Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresNoticiasPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Romina Del Plá, “Movilicemos en apoyo a las mujeres brasileras contra el fascista Bolsonaro”

()

Presente en la delegación del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá,

que participará de la movilización de esta tarde, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Chubut, dijo: “trajimos a este Encuentro Nacional de Mujeres al movimiento de mujeres y a todas las estudiantes y trabajadoras que participan de estas jornadas, la propuesta de movilizarnos en apoyo a las mujeres autoconvocadas de Brasil, que han salido a la calle a luchar contra el fascista Bolsonaro. El 20 vamos a la Embajada de Brasil en Buenos Aires. En contraposición con la burocracia sindical, la CGT y la CTA que quieren llevar a los trabajadores a rezar Lujan, a los verdugos de las mujeres, vamos con la movilización popular en defensa de nuestros derechos.”

En el Encuentro Nacional de Mujeres, Romina Del Plá también se refirió a la crisis política nacional y las políticas de ajuste del FMI, el gobierno y los gobernadores: “También, por las mujeres, los trabajadores y trabajadoras, la juventud, los jubilados, tenemos que movilizarnos en todo el país contra el Presupuesto 2019 que pretenden votar el 24. Un presupuesto de ajuste, para seguir aplastando los reclamos de la población, el salario, las jubilaciones. Por eso no es el 2019, Macri se tiene que ir. Y tiene que ser reemplazado por una Asamblea Constituyente.”

En ese sentido, Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, dijo: “El movimiento de mujeres, lo mismo que pusimos en la lucha por el aborto legal tenemos que ponerlo en la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado. Para luchar, también, contra el ajuste, que implica luchar contra las Iglesias que nos quiere supeditadas a las políticas gubernamentales que no son otra cosa que un plan de guerra contra los trabajadores y trabajadoras.”

Con la delegación que encabezan Romina Del Plá y Vanina Biasi se han movilizado estudiantes de la FUBA y trabajadoras y dirigentes del sindicalismo combativo, que han planteado en las comisiones y actividades del Encuentro estas propuestas, por una salida en defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras a la crisis.

Romina Del Plá
Vanina Biasi

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea