Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina COVID-19:  178.996 los casos confirmados y 3.288 los fallecidos, la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento.

En el día 29 de julio 110 personas murieron y 5.641 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 178.996 los casos confirmados y 3.288 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento. Además, hay 1.057 personas internadas en terapia intensiva y 77.855 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 675.011 y el porcentaje de positividad promedio es de 30,67%.

Un 87,40% (4.931 personas) de los infectados de hoy (5.641) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 178.996 casos positivos, el 43,49% (77.855) recibió el alta.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 54,7 % y el de AMBA es de 64,1 %.

La secretaria recordó las medidas de prevención como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos de uso frecuente. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

En los departamentos en donde no hay casos también pidió “no bajar la guardia, sensibilizar la vigilancia epidemiológica y que la población continúe con las recomendaciones por si alguien ingresa con el virus, ya que existe la posibilidad concreta de que se generen brotes”.

Como para dar ejemplos, mencionó las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Fe que hasta hace unas semanas no presentaban personas con diagnóstico de COVID-19 y que “en este momento son las que están aportando más números de casos por día”. Es por eso que desde Nación se trabaja con las jurisdicciones para generar acciones específicas.

 

Datos del Ministerio de Salud de la Nación Argentina

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea