Del Caño en Moreno: “Para evitar el desabastecimiento y la inflación necesitamos que los trabajadore

Del Caño en Moreno: “Para evitar el desabastecimiento y la inflación necesitamos que los trabajadores controlen cuánto cuesta lo que se produce” El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad recorrió este sábado el centro de Moreno, donde conversó con vecinos y vecinas junto a candidatas y candidatos locales.

Allí se refirió a la escalada inflacionaria que no cesa y de las medidas que se necesitan para atacarla al señalar que “las grandes patronales monopólicas, que obtuvieron enormes ganancias durante el primer semestre de 2021, le tienen tomado el pulso al Gobierno que desde la amenaza de expropiar Vicentín hace anuncios rimbombantes pero en la práctica termina retrocediendo ante la mínima reacción empresarial”

Ante una situación donde los alimentos no paran de subir y los ingresos de caer, Del Caño planteó que son necesarios “un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones para recuperar lo perdido durante el Gobierno de Macri y lo que va del de Fernandez, y que se actualicen mensualmente con la inflación. También la conformación de comités de trabajadores y consumidores que, tanto en las fábricas como en los supermercados y barrios, garantice que no haya especulación, trampas y maniobras para seguir remarcando precios o desabastecer. Los trabajadores en las fábricas podrían estar controlando qué se produce, cómo se produce y cuánto cuesta”.

“Para llevar adelante estas medidas es necesaria la movilización en las calles de los trabajadores y el pueblo empobrecido. Y en ello tienen responsabilidad las centrales sindicales que deben romper con la subordinación al Gobierno y llamar a medidas de lucha para defender los salarios e ingresos”, finalizó Del Caño, quien participó luego de la inauguración de un centro cultural en esta localidad, donde existe la posibilidad que ingrese la izquierda por primera vez al Concejo Deliberante.

Prensa PTS

CNoticias de Argentina

Cañuelas Notias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: