Cañuelas, arrebato del celular a una joven en Av. Libertad

El miércoles 10 de mayo de 2017  cerca de la 19 horas, una  joven  de aproximadamente   18 o 20 años   caminaba por avenida libertad  al 1300,  con su celular en la mano.

Dichos de los vecinos a “Cañuelas Noticias, ocurrió que   dos  delincuentes  entre 14 años y 16 años pasan corriendo y le arrebatan el celular a la joven, la mujer grita  “dame mi celular”  se produce la persecución de la mujer  a los delincuentes.

Vecinos,  comerciantes  y clientes  sorprendidos por los gritos de la joven,   se suman  a la  persecución de   los delincuentes.  En un vehículo  y de  a pie,  por   avenida Libertad. Doblaron  por  Antártida Argentina llegando  a   la calle   San Vicente, donde los delincuentes al verse  acorralados tiran el celular y  prosiguen su carrera  por Antártida Argentina  hacia el Barrio Buen Pastor  “ El Mondongo.”

Entre las calles San Vicente y Juan José  Paso por  Antártida Argentina,  una  vecina  observó  donde  tiraron el celular, lo recogió y se  acercó  a la joven entregándoselo, la misma  se encontraba muy nerviosa por la situación vivida,  se comunicó con sus  familiares que la pasaron a buscar y se la llevaron.

La rápida intervención de los vecinos  al escuchar los gritos de la joven, mas el comerciante y el cliente  que  iniciaron la persecución, logró  que se recuperara  el teléfono móvil.

Los  hechos  se sucedieron muy rápidos, y la persecución  dio resultados.  La policía no intervino.

Cañuelas Noticias  pudo averiguar  que  el  Policía asignado a esta  cuadra Av Libertad  al 1300,  fue retirado, por orden  superior  en el mes de mayo, quedando  un Agente Policial en Av. Libertad al 1400  y el otro Agente Policial  en Av. Libertad al 1200, con la consigna de  que no pueden abandonar  su lugar de guardia, significa que no se pueden mover  ante  un ilícito  en otra cuadra.

Quiere decir  que si se produce  un hecho delictivo  en una calle que no tiene  Policía, no intervienen, la joven gritó,  solo escucharon  los vecinos. La policía  debió  escuchar los gritos, sin embargo estuvo ausente.

Extraña  situación  se produjo en  Av Libertad al 1300 en el momento del robo. Los  vecinos pararon el móvil de la Comisaria de la Mujer  que pasaba por Av Libertad al 1300, los dos  policías que estaban en el interior del automóvil   tomaron nota y se dirigieron  a su Comisaria,  de Av Libertad al 1200  sin  participar en la   persecución  que les correspondía como agentes del orden.

Lo que llama la atención es que a la hora del arrebato  no había Policía visible  en la zona,  los tuvieron que buscar, ya que en ese momento se  estaban produciendo  allanamientos   en tres domicilios de cañuelas.

Todavía no se  entiende que funciones  cumplen los nuevos policías,  o algo no funciona en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de   María Eugenia Vidal.

Que en Cañuelas se tenga que padecer arrebatos en  las calles céntricas, habiendo vigilancia. Hace pensar  que puede ocurrir  en las  localidades del partido de Cañuelas  sin policías visibles.

 

Daniel Etchadoy

 

Related Posts

(Visited 1.447 times, 560 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: