# Cañuelas homenajeó a sus veteranos en el 42° aniversario de la Guerra de MalvinasCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

# Cañuelas homenajeó a sus veteranos en el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas

La comunidad de Cañuelas acompañó a los veteranos en la tradicional vigilia con la que se conmemora la Gesta de Malvinas, de la que se cumple este martes 42 años.

## Marcha de Antorchas y Acto en el Monumento a los Caídos

La intendenta Marisa Fassi participó de la marcha de antorchas y posterior acto en el Monumento a los Caídos de Plaza Belgrano, acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, además de autoridades del gobierno municipal, funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias.

## Veteranos Presenta

En tanto, participó de la vigilia los veteranos Horacio Acosta, Luis Regner, Norberto Agüero, Mario Capeletti, Walter Girbal, Alejandro Di Paola, Marcelo Macchiarolli, Víctor Pereira, Daniel Garavaglia y Walter Bayarri. Este año, un grupo de niños, familiares de los veteranos, portaron un estandarte y llevaron antorchas, como forma de hacerlos partícipes de la vigilia y de crear en ellos interés en la causa Malvinas, manteniendo vivo el eterno reclamo de nuestra soberanía.

Los niños que formaron parte son Ciro Gauna, Martina Luz Sánchez, Joaquín Ibáñez, Lautaro Mazzanti, Ariel Echeverrigaray, Bautista Guzmán Barloa, María Luz Sierra, Jazmín Bellagarry y Felipe Milano.

## Toque de Silencio y Oración

La marcha de antorchas partió desde la Plaza San Martín hasta el Monumento en Plaza Belgrano, donde se realizó la vigilia hasta la medianoche. En ese momento, se dio el Toque de Silencio, interpretado por el trompetista de la Orquesta del Instituto Cultural Cañuelas, Sergio Goñi. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el diácono Pedro Delgado invitó a rezar por aquellos que quedaron en la tierra austral, custodiando la soberanía y nuestros sueños, pidiendo por sus almas y que continúen protegiéndolos.

## Discursos y Compromiso

El veterano Marcelo Macchiarolli, en representación del Centro de Veteranos de Guerra de Cañuelas, agradeció a las autoridades y al público presente en la vigilia anual por Malvinas. Recordó la gesta del 82, la valentía de los soldados caídos y que siguen luchando por la soberanía de las islas. Destacó la importancia de mantener viva la memoria y la causa Malvinas.

El profesor Matías Arrieta, docente de Historia y Director de la Escuela Secundaria 12 (recientemente nombrada “Julio Cao” en homenaje al maestro y soldado que perdió la vida en la guerra), habló sobre aspectos geográficos, históricos y legales. Instó a seguir luchando por la soberanía cultural ya recordar la gesta de 1982.

La concejal Natalia Blasco también resaltó la importancia de recordar la gesta de Malvinas y el papel de los jóvenes en defender la soberanía. Hizo insistió en que las Malvinas son argentinas y deben mantenerse en la memoria colectiva.

## Compromiso Nacional

El presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, instó a mantener la causa viva y unida para la recuperación definitiva del territorio. Subrayó que Malvinas no solo significa integración y desarrollo, sino también el crecimiento económico de Argentina y el acrecentamiento de la nación. Es una causa común a todos y todas.

## Legado y Responsabilidad

La intendenta Marisa Fassi cerró el evento, pidiendo seguir luchando por la soberanía de las islas y mantener viva la memoria de aquellos que defendieron la patria. Destacó que Malvinas es una causa noble, justa y legítima.

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea