Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEconomiaInforme Económico: La Realidad de los Trabajadores Informales en ArgentinaMileiNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Informe Económico: La Realidad de los Trabajadores Informales en Argentina de Milei.

La economía argentina enfrenta desafíos significativos, especialmente para los trabajadores informales. Con el Gobierno de Milei, estos individuos no están bancarizados y dependen del dinero en circulación para sobrevivir. Además, los pequeños comercios y la creciente adopción de billeteras virtuales controladas por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) también desempeñan un papel crucial en esta dinámica.

Trabajadores Informales y Dependencia del Dinero Circulante

Casi la mitad de las personas ocupadas en Argentina tienen empleos informales. Estos trabajadores no cuentan con protección legal ni beneficios sociales. La falta de registros laborales y la baja calificación e ingresos caracterizan su situación. La informalidad laboral se debe, en parte, a la poca venta ya que los Comercios y los Empresarios están despidiendo gente a la calle.
Está demanda hace que todos los cesantearon de empresas privadas, y hoy del estado, con su indemnización no puedan afrontar la creación de su propio negocio, en consecuencia por los altos precios de los alimentos, servicios o alquileres.

Impacto en la Sociedad y Comercios Chicos

La eliminación del circulante en pesos afectaría directamente a los trabajadores informales y a los pequeños comercios. Muchos de ellos no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito, lo que dificulta sus transacciones. La suba de tarifas y prepagas también presiona sus ya ajustados presupuestos.

Hoy los comercios chicos, no van a poder pagar los alquileres, y las subas de las tarifas, en consecuencia se van a descapitalizar, con la consecuencia de no abastecer su producción de venta, en este enviado, la caída se produce a 90 días.

Dólares y Clases Acomodadas

La eliminación de dólares de las clases acomodadas bancarizadas podría tener consecuencias. Si bien es necesario reducir la brecha cambiaria, debemos considerar el impacto en la economía real. La estabilidad social depende de un equilibrio delicado.
Donde los únicos que venderán los Dólares son las personas que trabajan en relación de dependencia, y obraran en consecuencia a la necesidad diaria, pagar la Luz, el Gas, Prepagas, cuotas de escuelas privadas, del automóvil, el seguro, combustible, mecánico, sumergidos, en una situación de falta de pesos, de esta manera los Dólares circularian como una moneda para cubrir la falta de circulación de los Pesos.
Pero estos dólares, nunca caerían en las clases más pobres o humildes, provocando una situación al igual que Cuba, en pleno cerco económico Norteamericano.

La falta de dinero provocará reacciones sociales brutales, por lo cual 15 personas organizadas, entrarían a los supermercados y los saquearian, con la consecuencia que suceda en muchos lugares a la vez, sin que la Policía pueda ni siquiera reaccionar.

Durabilidad de la Economía sin Reacción Popular

La economía puede resistir hasta cierto punto, pero la falta de dinero circulante y la creciente presión sobre los sectores más vulnerables podrían desencadenar una reacción popular.

La sociedad necesita soluciones sostenibles que no sacrifiquen a los más necesitados.
En consecuencia está situación social sería incontrolable ya que la situación desmejora cada 10 días, los precios de góndola hoy son caros en relación de Empleados que su sueldo es de 100000 pesos, a esta persona le quedan 28 para pasar hambre.

En este momento crucial, pedimos a Dios que prevalezca la sensatez y que las políticas económicas consideren el bienestar de todos los argentinos. 🙏
Ya que la insensibilidad de Milei es producto de alguien, que no entiende la verdadera realidad, se encontró sumergido en la confusión de su propia teoría, al ser el Gobierno una Selva llena de Gorilas, con una especie de León mutado en un Mono Tití , con la Prensa de Hipólito Yrigoyen, donde la realidad se encuentra lejos de Twitter, en su ficción se saludan y felicitan, el futuro pasa a ser incierto y sin una fecha de salida, en caída libre, le sumas al Narcotráfico pagando sueldos impresionantes a soldaditos que están tomando los barrios como propios ya que el Estado se retiró, en consecuencia transitar en estos va a ser muy difícil.

screenshot 20240327 164948 chrome1626783774054267621

Fernando Etchadoy

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea