CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Coronavirus COVID-19 Buenos Aires, suspenden las clases a nivel Nacional, dijo el Presidente Fernández.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández en Conferencia de Prensa Domingo 15 de Marzo en la  Residencia Presidencial de Olivos: Textual: Estamos ganando tiempo, podemos administrar la cuestión sanitaria y  la cuestión de la salud, en el día de hoy analizamos puntualmente a partir de una recomendación de la organización mundial de la Salud.

Que se tomen medidas drásticas en conjunto de acciones  que  se puede atacar con rapidez, para impedir la proliferación del virus.

Entonces analizamos el caso de las clases de los alumnos  y la de educación primaria y secundaria, con la idea en lo que  podemos hacer para evitar la circulación del virus en menores, que lleguen a sus padres o maestros.

El riesgo de contagio  es muy  importante, no  se ha dado hasta aquí como un factor de riesgo para menores,  no se  ha causado números trascendentales de casos letales, pero que muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos,

Entonces con esa idea hemos tomado una decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el día 31 de marzo,

Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos, también minimizar el tránsito del virus, que no se dictan clases, no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas, las escuelas van a estar abiertas.

Atendiendo las obligaciones  colaterales que las escuelas tienen que tienen que ver con a los del alimento de muchos de esos chicos y también la colaboración que los maestros puedan dar a sus alumnos  lo que lo necesiten.

Lo que está claro es que durante 14 días los alumnos no van a tener clases, desde mañana hasta el día 31 de marzo.

Hemos tomado también otras decisiones la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días, período  puede ser prorrogable las fronteras argentinas, se han cerrado  porque el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa, está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos y además porque también hemos observado que por las fronteras terrestres sobre   un trabajo muy importante que hizo migraciones en misiones,  por las fronteras terrestres tienen turistas que vienen de las zonas de riesgo.

Que nosotros calificamos como zona de riesgo, así hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar a la Argentina salvo obviamente los argentinos nativos o los extranjeros residentes en Argentina.

No se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, ningún tipo de teatro significa que los deportivas, espectáculos musicales, que signifiquen nucleamiento de gente un número importante, estamos tratando de evitar que en la multitud  sea alcanzada por el virus y  se disemine.

Vamos a disponer también mañana el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo, por lo tanto a las personas de más de 65 años le vamos a pedir que se queden en sus casas.

Para estos mayores en bancos, que  puedan  fijarles un horario atención especial  para que puedan ir no tengan que tener esperar  en largas colas.

Fundamentalmente no tenga que vivir momentos de aglomeración de gente donde también pueden llegar a sufrir algún tipo de contagio.

En el día de mañana vamos a reunir al gabinete económico social,  tenemos que mantener la actividad económica y está claro que en eso vamos a trabajar.

Mañana vamos a anunciar una serie de medidas en ese en ese sentido con el

Gobernador Kichilof de  la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno Porteño  Larreta  que venimos trabajando en este punto desde el primer día y lo estamos haciendo muy bien con ellos dos mañana vamos a empezar a analizar mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el AMBA.

Fundamentan el ámbar es el lugar que concentra mayor cantidad de infectados, El 70% de los infectados están re Buenos Aires o gran Buenos Aires y por lo tanto tenemos que hacer el esfuerzo de minimizar los efectos del contagio.

El tránsito con las personas infectadas permiten la dispersión del  virus y vamos a ponernos a trabajar a partir de mañana a ver de qué manera podemos trabajar en este punto juntos para lograr ese objetivo.

Yo quiero decirles, dijo  Alberto Fernández, que estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos, que conocíamos, hasta hoy simplemente como le dije a los médicos con mi lógica de abogado, Yo pienso que si atacamos el problema de chiquito, vamos a invitar a que crezca, me dicen que no es verdad.

El problema va a seguir, pero lo que sí podemos evitar el crecimiento exponencial y de un día para otro, nos encontremos con un problema, que no podamos dominar, de este modo vamos a tener un crecimiento del problema paulatino, de tal modo que el servicio sanitario argentino puede atender,  lo pueda controlar,  los pueda resolver,  así que ni lógica abogado.

Ha servido de algo, lo mío fue intuitivo, pero tiene lógica, en el mundo de la ciencia médica,  y en eso estamos trabajando.

Nadie se inquiete porque no estamos haciendo esto, para atacar el problema y poder manejarlo.

Esta mañana en algún programa que me entrevistaron, tenemos que luchar contra  la pandemia y contra la psicosis todos, nos sentimos en riesgo,  si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones.

Estamos luchando contra un enemigo invisible que derrepente anida en alguno de nosotros y nos convierte a nosotros en enfermos portadores del enemigo,  nos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social,  que tenemos  conciencia que el virus,  puede atacar a nosotros y nosotros podemos dañar al otro,  el modo solidario es cuidarnos,  nosotros,  para cuidar a los otros,  en esto voy a ser inflexible lo que tengan que hacer la cuarentena van a cumplir la cuarentena,  y si no la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente.

Ayer a la 1:30 de la mañana estaba buscando loco que castigaba un pobre hombre de la seguridad que le está exigiendo que simplemente cumpla con la cuarentena,  de acuerdo al  sistema sanitario impuesto, me  ocupe de buscar, la policía de la provincia Buenos Aires lo detectó y  actuamos.

 

Tienen que entender todos,  es que la soberbia de un tonto no va a poner en peligro a la Argentina,  así que las reglas que se han impuesto de cuarentena deben ser cumplidas al pie de la letra.

El gobernador de Santiago Del Estero  encontró a un ciudadano español violando la cuarentena y él actuó con la justicia santiagueña.

Le pido a todos los Gobernadores la misma severidad no es por beneficio del gobierno porqué el gobierno no se beneficia, con esto, necesito que los argentinos nos cuidemos y exijamos a los responsables que cuiden a los argentinos.

Estar atentos como suelo decir,  dejen usar una buena frase del General,  permiso le dijo a Larreta,  “atentos y vigilantes”

Vamos a poder sobrellevar este problema y vamos a poder sacarlo adelante. con

E dispuesto el cierre de todos los parques nacionales porque allí se mezcla mucho turismo y no sabemos dónde puede haber aquí contagios.

Nos enteramos me contó Ginés Ministro de Salud,  hace un rato que tuvimos dos casos en Tierra del Fuego, que hasta que venía sin ningún número de afectados, han aparecido y creo que eso tiene que ver con la circulación turística,  que puede haber llevado el virus hacia esos lados.

No tiene antídoto no tiene vacuna no tiene nada, una pelea muy desigual, no sabemos dónde está ese enemigo, entonces es una es algo muy dinámico y por eso por eso insisto en que todos entiendan que todos somos parte de la pelea y que todos tenemos que tomar el tema seriamente y que todos hacemos falta en el involucramiento de esta pelea.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea