CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEditorialMilei deja sin trabajo a 100 cañuelenses al paralizar la obra de la Variante CañuelasNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Milei deja sin trabajo a 100 cañuelenses al paralizar la obra de la Variante Cañuelas

El gobierno nacional frenó la construcción de una obra vial que mejoraría la conectividad y la seguridad de la ciudad, y que había sido iniciada por la gestión anterior.

La obra de la Variante Cañuelas, una vía periférica de casi 10 kilómetros que uniría la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3, está paralizada por decisión del gobierno nacional de Javier Milei, que asumió el poder en diciembre de 2023. La obra, que había sido puesta en marcha por la administración de Alberto Fernández, tenía como objetivo mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo de la ciudad de Cañuelas, al sacar el tráfico pesado del centro urbano.

La paralización de la obra afecta directamente a más de 100 trabajadores cañuelenses, que han sido despedidos sin previo aviso ni indemnización. Además, impacta negativamente en la economía local, que depende en gran medida de la actividad industrial y agropecuaria que se realiza en la zona.

Gustavo Arrieta, ex titular de Vialidad Nacional, hoy Diputado del Parlasur, criticó duramente la medida de Milei y pidió que se reanude la obra.

Gustavo Arrieta, quien fuera el administrador general de Vialidad Nacional durante el gobierno de Fernández, expresó su rechazo a la decisión de Milei de frenar la obra de la Variante Cañuelas. Arrieta, que también es oriundo de Cañuelas y actualmente se desempeña como diputado del Parlasur por el Frente de Todos, visitó la obra junto a otros dirigentes locales y compartió su indignación en sus redes sociales.

“Estamos recorriendo esta obra de la variante Cañuelas, que empezó en el 2022, que une la bajada de la autopista de 6 a Cañuelas con la calle Carlos Pellegrini sobre la Ruta 3. Es una obra de 9 kilómetros que tenía como principal sentido mejorar la conectividad, mejorar la seguridad vial, ser una plataforma de desarrollo para Cañuelas especialmente y sacar todo el tránsito pesado de la ciudad. Nos están avisando que esta obra está paralizada. En esta obra donde trabajaban más de 110 cañuelenses han sido despedidos”, escribió Arrieta.

“Esta obra no se va a terminar por decisión del Gobierno Nacional de Javier Milei. Creemos que de las dificultades del país se sale con más obra pública, se sale con desarrollo, se sale con trabajo, se sale con producción industrial, se sale con consumo. Hacemos un llamamiento al Gobierno Nacional para que recapacite y de alguna manera los argentinos podamos ponernos de acuerdo para pensar en un proyecto de país en el cual estén todos adentro”, agregó.

“Estamos seguros que el camino no es el ajuste, que el camino no es congelar salarios y jubilaciones, que el camino no es la caída del consumo, que el camino no es la paralización de la obra pública. Pensamos y soñamos 50 millones de argentinos y este es un ejemplo de lo que no se debe hacer para construir un país para todos los argentinos. La variante de cañuelas está paralizada”, concluyó.

## La decisión de Milei responde a su política de ajuste fiscal y monetario, que ha provocado una fuerte devaluación, inflación y recesión.

La medida de Milei de parar la obra pública en Cañuelas se enmarca en su política económica de ajuste fiscal y monetario, que busca reducir el déficit público, el gasto público y la emisión monetaria. Sin embargo, esta política ha tenido como consecuencia una fuerte devaluación del peso, que ha pasado de valer 900 pesos por dólar a fines de 2023 a 1000 pesos por dólar en febrero de 2024, lo que representa una pérdida del 80% de su valor en solo dos meses.

Esta devaluación ha generado una espiral inflacionaria, que ha disparado los precios de los alimentos, los combustibles, los servicios públicos y los bienes importados. Según el último índice de precios al consumidor, la inflación interanual fue del 118% en enero de 2024, la más alta desde la hiperinflación de 1989. Esto ha erosionado el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, que han quedado congelados por decreto de Milei, que también eliminó el bono de fin de año y el aguinaldo.

La combinación de devaluación, inflación y recesión ha generado un aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo y la desigualdad en el país. Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el 60% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, el 20% bajo la línea de indigencia, el 25% sin trabajo y el 40% en la informalidad. Además, el coeficiente de Gini, que mide la distribución del ingreso, se ha elevado a 0,6, el más alto de la historia.

Los cañuelenses sufren el hambre y la miseria que está haciendo el gobierno de Milei, y reclaman una solución urgente.

Los cañuelenses son uno de los tantos sectores que están padeciendo el hambre y la miseria que está provocando el gobierno de Milei, que privilegia los intereses de los empresarios, los bancos y los especuladores, y que desprecia las necesidades del pueblo trabajador. Los cañuelenses han visto cómo se les ha arrebatado su fuente de trabajo, su sustento y su dignidad, y cómo se les ha negado el derecho a una vida mejor.

Los cañuelenses no se resignan a esta situación, y exigen una solución urgente. Los trabajadores despedidos de la obra de la Variante Cañuelas han iniciado una protesta pacífica en el lugar, reclamando la reanudación de la obra y el pago de sus salarios adeudados. Los vecinos y las organizaciones sociales se han solidarizado con ellos, y han organizado ollas populares, colectas y movilizaciones. Los comerciantes y los productores locales también se han sumado al reclamo, y han denunciado la caída de sus ventas y la falta de apoyo del gobierno.

Los cañuelenses le hablan al corazón de la Argentina, y le piden que no los abandone. Le piden que se ponga de pie, que se una, que se movilice, que defienda sus derechos, que recupere su soberanía, que construya su futuro. Le piden que no se deje engañar por las mentiras de Milei, que no se deje someter por el poder de los oligarcas, que no se deje robar por el saqueo de los buitres. Le piden que se rebele contra el hambre y la miseria, que se levante contra el ajuste y la devaluación, que se enfrente al gobierno de Milei, que es el gobierno de la muerte.

Fernando Etchadoy

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea