ACUMAR: Sabbatella y Kreplak acompañaron un operativo para detectar casos de Coronavirus en Lanús

El presidente de ACUMAR y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron en la jornada sanitaria de abordaje territorial en el Barrio La Fe, para realizar la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19.

Esta mañana, el presidente del organismo, Martín Sabbatella, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, participaron en Monte Chingolo, Lanús, del programa de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, que se desarrolla conjuntamente entre el Gobierno provincial, ACUMAR y el Municipio.

Los funcionarios recorrieron el barrio La Fe, en el que se trabajó de manera continua durante tres días realizando testeos y donde se releevaron 4144 personas en 1070 casas. Al finalizar el operativo se detectaron 11 casos sospechosos, de los cuales 2 ya fueron descartados en triage de base, y 163 casos vulnerables y factor de riesgo.

“Esta estrategia de control epidemiológico comunitario se viene desarrollando en diferentes barrios de la provincia de Buenos Aires para evitar la propagación del virus y cuidar a la población”, indicó Sabbatella al finalizar la jornada.

La actividad consiste en recorrer casa por casa, sin entrar en el domicilio y manteniendo la distancia social, donde se dialoga con vecinos y vecinas, se realiza la identificación a través del triage y el control térmico de casos sospechosos de COVID-19. Se rastrean situaciones de contacto estrecho de casos confirmados y refuerzan las medidas de aislamiento.

Luego, se realiza un registro de personas con vulnerabilidad psicosocial para su posterior acompañamiento, y finalmente se aplican vacunas antigripal y anti sarampión según calendario y población.

ACUMAR aporta personal y equipamiento para estos operativos, en el caso puntual de Lanús, se encuentra apostada en el Polideportivo Belgrano una Unidad Sanitaria Móvil (USM). En caso de hallar casos sospechosos, se los lleva a la USM para realizar allí el hisopado, esperan el resultado en internación hospitalaria o Centro de Aislamiento preparados para tal fin, y luego se sigue el protocolo vigente.

Del operativo también participaron la directora del Consejo Municipal de ACUMAR, Natalia Gradaschi; el secretario de Salud del municipio, Gustavo Sieli; el director provincial de Asuntos Municipales, Leandro Decuzzi; el Senador Provincial, Emmanuel González Santalla; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; el Director del INADI, Pablo Arburua; Julián Álvarez y concejales y concejalas de Lanús.

Prensa ACUMAR

mail-ss5-300x169 ACUMAR: Sabbatella y Kreplak acompañaron un operativo para detectar casos de Coronavirus en Lanús

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.654 times, 80 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: