#canuelas#Cañuelas#cañuelasnoticias#canuelasnoticias#Noticias#PolíticaCañuelasCañuelas  Emergencia Agropecuaria.Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas  Emergencia Agropecuaria.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Municipio, la Provincia de Buenos Aires incorporó al Partido de Cañuelas en la declaración de Emergencia Agropecuaria, en los decretos 121/2023 y 122/2023, publicados este lunes en el Boletín Oficial.

La Emergencia fue prorrogada hasta el mes de marzo, en función de que los datos climatológicos y ambientales evaluados en la última reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires no mostraron mejoras significativas respecto de los estudios previos considerados para las declaraciones de emergencia, y a la afectación sobre los cultivos de invierno y los forrajes, que impacta sobre la actividad de los tambos y la ganadería.

En este marco, fueron incorporados nueve distritos, entre ellos Cañuelas, con fecha 1/12/2022 al 31/3/2023.
Según establece la ley, aquellos productores que hubieran visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción son considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural.
En tanto, aquellos productores que hayan sufrido una afectación de entre 80% y 100% entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de afectación.

Además, el Gobierno provincial puso a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a estas regiones, destinadas principalmente a pequeños y medianos productores.

La Comisión de Emergencia local está integrada por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Sociedad Rural y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información o tramitar la declaración, los productores afectados deberán concurrir a la Secretaría de Desarrollo Productivo, en Lara y San Martín, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para agilizar el trámite, previamente los productores pueden descargar los formularios a presentar en la página: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/emergencia_agropecuaria/informacion_para_productores

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea