Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaHospital GarrahanNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Hospital  Garrahan –  Asamblea el 12/10  luego del paro del 29/09 + Solicitud de audiencia a la ministra Vizzotti

En nombre y representación de Asociación de Profesionales y Técnicos (Civil y Gremial) nos dirigimos a usted a fin de solicitar una reunión para conversar acerca del reclamo salarial que venimos solicitando desde nuestra entidad y con el que coinciden una enorme mayoría de las y los trabajadores del hospital. La necesidad de una recomposición salarial del 80% y un piso salarial igual a la canasta familiar de 180.000 pesos.

Lamentablemente la Paritaria General no se acerca nada al reclamo que sostenemos ya que no se acordó ningún porcentaje por encima del 60% quedando por debajo de la inflación nuevamente. El bono de 30.000 pesos en Diciembre es totalmente insuficiente. En septiembre una profesional de enfermería cobro 146.000 pesos en mano y con 10 años de antigüedad 155.000, por tomar solo un ejemplo de lo insuficiente que resultan los aumentos otorgados.

Luego de la reunión que tuvimos con el Dr. Devani Carlos en el Ministerio de Salud quedamos en que las características de nuestro Hospital de Alta complejidad, jornadas extendidas, alto nivel de especialización para poder atender los problemas de salud de la población que asistimos, no está reconocido en nuestros salarios y que debería haber una “Puesta en valor” tomando el concepto dicho por el Director Devani, de este aspecto que respalda el reclamo de todo el Equipo de Salud del Hospital y que en este momento hace que muchos trabajadores jóvenes de todos los sectores estén abandonando el Hospital.

El día 12 de Octubre nos reuniremos en nueva Asamblea para decidir de qué manera continuar haciendo visible nuestro reclamo, en defensa del salario pero que además es en defensa del Modelo de Hospital que sostenemos con nuestro trabajo, pero con salarios bajos.

Esta situación deviene insostenible y hace que muchos trabajadores estén con pluriempleo o directamente opten por otro trabajo mejor remunerado lo que produce una pérdida enorme para nuestros equipos de trabajo y ciertamente pone en riesgo el Modelo de Hospital.

Norma Lezana, Secretaria General

 

Pablo Gravina Secretario Gremial

 

Prensa –  APyT (Hospital Garrahan – Asociación de Profesionales y Técnicos -CIVIL Y GREMIAL-

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea