Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEditorialJehová de los ejércitos y los 10 mandamientosNewsNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Jehová de los ejércitos y los 10 mandamientos

En Éxodo 20 de las Sagradas Escrituras, encontramos los 10 mandamientos que Jehová de los ejércitos entregó a su pueblo. Estos mandamientos son las directrices divinas que debemos seguir para ser considerados dentro de sus elegidos. A continuación, analizaremos cada uno de los mandamientos y su significado en nuestra vida diaria.

El primero de los mandamientos establece la devoción exclusiva a Jehová. No debemos tener otros dioses o deidades a nuestra adoración, ya que Jehová exige ser el único Dios en nuestras vidas. Esto implica no tener imágenes talladas ni formas parecidas a lo que hay en los cielos, en la tierra o en las aguas. No debemos inclinarnos ante ellas ni servirlas, ya que esto traerá castigo. En cambio, aquellos que aman y guardan los mandamientos de Jehová recibirán su bondad amorosa.

El segundo mandamiento nos advierte sobre no tomar el nombre de Jehová de manera indigna. Debemos respetar y honrar el nombre de Dios en todo momento, ya que Él no dejará sin castigo a aquellos que lo tomen de manera indebida.

El tercer mandamiento nos insta a recordar y santificar el día del sábado. Durante seis días podemos realizar nuestro trabajo, pero el séptimo día es un día sagrado para Jehová y no debemos hacer ningún tipo de trabajo en ese día, ni nosotros ni nuestras familias ni siquiera nuestros animales. Recordemos que Jehová creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo, por lo que es importante honrar este día de descanso.

El cuarto mandamiento nos insta a honrar a nuestros padres, lo cual nos asegura una vida larga y próspera en el suelo que Dios nos ha dado.

Los mandamientos cinco a diez se refieren a no cometer actos que vayan en contra del amor y la justicia. No debemos asesinar, cometer adulterio, robar, dar falso testimonio ni codiciar los bienes de nuestro prójimo.

Estos mandamientos nos enseñan a respetar la vida, el matrimonio, la propiedad y la verdad, y a vivir en armonía con los demás.

9a88e4f9 0e25 5f3c b7f7 8c98b6468f1f2549273939427190124

En la narración bíblica, vemos cómo el pueblo de Israel, al presenciar los truenos y los relámpagos, se estremece de temor ante la majestuosidad de Dios.

Moisés, su líder, les habla en nombre de Dios para tranquilizarlos. Pero también les advierte que deben temer a Dios y no pecar.

El pueblo se mantiene a distancia, mientras que Moisés se acerca a la presencia divina en medio de una nube oscura.

A través de Moisés, Jehová les recuerda que habló con ellos desde los cielos y les prohíbe hacer dioses de plata u oro. Les instruye a construir un altar de tierra donde ofrezcan sus sacrificios y promete bendecirlos en todo lugar donde se recuerde su nombre.

Estos mandamientos son una guía para vivir una vida justa y obediente a Jehová de los ejércitos. Al seguirlos, nos acercamos a la voluntad divina y nos hacemos merecedores de su bendición. Es nuestra responsabilidad internalizar y aplicar estos mandamientos en nuestras vidas diarias, para así estar dentro de los elegidos de Jehová.

Fuente Éxodo 20 de las Sagradas escrituras.

e444f914 f967 565a ad95 23d238f40e7e7388920353959147529

Fernando Etchadoy

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea