Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Firma de convenio entre OPDS y el centro de estudios Fundar

Participaron el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y el director ejecutivo de Fundar, Martín Reydó. El convenio tiene como finalidad establecer vínculos de asistencia técnica y articular proyectos en conjunto. El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el director ejecutivo de Fundar, Martín Reydó, firmaron este miércoles un convenio de cooperación y asistencia técnica para compartir e intercambiar información científica y técnica en áreas de mutuo interés, facilitando el asesoramiento recíproco en las temáticas que cada repartición aborda.

 Entre los principales ejes de este convenio, se encuentra establecer un Sistema de alerta de cambios en el uso del suelo, que será el primer Proyecto de Trabajo, que se formalizará en un convenio específico.

“Desde el gobierno provincial buscamos afianzar la gobernabilidad ambiental a través de un Estado activo y presente —resaltó Juan Brardinelli—, que fiscalice a partir de la normativa vigente y dirija las acciones en materia de desarrollo sostenible, recomponiendo la función de planificación de las políticas públicas y construyendo una agenda ambiental propia. Este convenio con Fundar nos permitirá profundizar estas acciones, articulando en temas como la detección de usos irregulares del suelo a través de imágenes satelitales, para prevenir posibles daños en el ambiente”.

La finalidad de esta iniciativa es la de establecer vínculos de asistencia técnica, capacitaciones, provisión de financiamiento, insumos e infraestructura para el fortalecimiento de ambas instituciones, al mismo tiempo que articular en la formulación de proyectos y promoción conjunta de acciones y actividades relacionadas con la finalidad que persiguen las partes.

 Por su parte, Martín Reydó mencionó que “atendiendo a las misiones de OPDS y Fundar, existen claras sinergias posibles entre las dos entidades, y por eso estamos muy contentos con este trabajo conjunto. Las dos entidades tenemos una preocupación en común en torno a la agenda ambiental y a la sustentabilidad, que creemos son las condiciones de posibilidad para pensar en una agenda de desarrollo productivo que sea socialmente inclusiva y políticamente viable”.

 Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva y tiene como objetivos aportar al debate colectivo; promover la interacción entre actores relevantes del sector público y privado y referentes académicos nacionales e internacionales; incidir en la gestión de los asuntos públicos desde propuestas ancladas en la investigación y la evidencia, en la recolección de las mejores experiencias locales y extranjeras y en un proceso de lectura atenta del contexto que nos permita realizar una mejora constante de cada línea de acción desplegada.

 También participaron en la firma Santiago Garrido, asesor de OPDS e investigador del CONICET, y representando a Fundar, Carlos Freytes, director del Área de Recursos Naturales.

 

Prensa OPDS

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea