Cañuelas Noticias @cañuelasnoticias

Tu fuente de información confiable y actualizada sobre Cañuelas.

Tormentas Geomagnéticas Clase G1, con un índice Kp en 4.
AlertaAlertas de llamaradas solares, están impactando con la Tierra.Cañuelas NoticiasNOAANoticiasTitularesTormentas Geomagnéticas Clase G1, con un índice Kp en 4.Última NoticiaUrgente

Tormentas Geomagnéticas Clase G1, con un índice Kp en 4.

Los pronosticadores de la NOAA dicen que es posible que haya tormentas geomagnéticas en este 27 de Abril del 2023,  menores de clase G1 el 27 de abril , cuando se espera que una CME golpee el campo magnético de la Tierra.

Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas: pueden ocurrir fluctuaciones débiles de la red eléctrica. Nave espacial – Es posible un impacto menor en las operaciones de Satélite.

Las tormentas geomagnéticas solares son eventos que se producen cuando el Sol emite una gran cantidad de energía en forma de partículas y radiación electromagnética.

Estas tormentas pueden tener consecuencias en la Tierra, especialmente en las regiones cercanas a los polos magnéticos, donde las partículas solares interactúan con la atmósfera terrestre.

Las consecuencias de las tormentas geomagnéticas pueden variar desde efectos menores, como auroras boreales y perturbaciones en las señales de radio, hasta efectos más graves, como apagones eléctricos y daños en los sistemas de comunicaciones y navegación.

En el caso de Argentina, al estar situado cerca del ecuador magnético, es menos propenso a los efectos más graves de las tormentas geomagnéticas.

Sin embargo, aún pueden experimentar perturbaciones en las señales de radio y en los sistemas de comunicaciones y navegación. También se ha observado que las tormentas geomagnéticas pueden aumentar la incidencia de problemas cardíacos y otros problemas de salud en las personas susceptibles.

Es importante destacar que los expertos en meteorología espacial están monitoreando constantemente las condiciones del Sol y emiten alertas cuando se espera una tormenta geomagnética. Esto permite que las personas y las empresas puedan tomar medidas de precaución y minimizar los efectos de estos eventos en la medida de lo posible.

Fuente – Noaa Space Weath

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea