AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEditorialNoticiasPampa EnergíaPolíticaTitularesUrgente

Urgente Macri, Pampa Energía y Transener, un terrible corte de energía por razones económicas.

Pampa Energía anuncio en su decisión de suspender su plan de recompra de las acciones, principio del conflicto, que desencadenan el corte de energía del día del Padre.

Tras conocerse el comunicado de esta empresa en donde la pérdida fue del -2.15% y se colocaba en $56.75 mientras que los adrs hacían lo propios con un baja del 3.98% tras un fuerte suba de ganancias en los últimos días.

El Ministerio de Hacienda de la Nación acaba de traspasar las operaciones de la Central Termoeléctirca de Ensenada de Barragán (CTEB), a un consorcio formado por YPF y Pampa Energía a través de su controlada, Pampa Cogeneración.

Se trata del segundo intento del Gobierno por vender la central si se tiene en cuenta que a fines del año pasado se abrió la primera licitación que fue declarada “fracasada” debido a que las ofertas recibidas en ese momento no se ajustaron a lo requerido en el pliego de bases y condiciones.

Pampa Energía es un holding comandado por Marcelo Mindlin, Lewis, Macri, quien decidió incursionar en el sector eléctrico.

Alcanza una capacidad instalada de 3.924MW + 451MW en expansión En algo más de una década, Pampa ha mantenido una política de inversión y crecimiento continuo en el sector energético. En el mercado de generación eléctrico participa con la producción de 3.924 MW, a través de siete centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, una de cogeneración y dos parques eólicos.

Transener es la empresa líder en el servicio público de transmisión de energía eléctrica en extra alta tensión en la Argentina.

Es concesionaria de 14.489 kilómetros de líneas de transmisión y 57 estaciones transformadoras, operando en forma directa el 85% de las líneas de alta tensión del país.

A su vez su controlada, Transba (“Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Transba S.A.”), tiene la concesión de 6.228 km de líneas de transmisión y 95 estaciones transformadoras, que conforman el Sistema de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires.

La actualización tecnológica y profesional y la capacidad operativa de sus sedes regionales le permitieron a la empresa obtener muy buenos resultados operativos, importante mejora de los índices de eficiencia y calidad de sus prestaciones.

Supuestamente Transener opera con los más altos niveles de exigencias internacionales, por eso su objetivo es posicionarse como compañía regional.

La Compañía opera su negocio en un segmento altamente regulado.

Las tarifas y los demás términos de su concesión se encuentran sujetos a la regulación del gobierno argentino, actuando a través de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, o ENRE.

Edenor Edesur y Edelap, trabajan para brindar un servicio de distribución y comercialización de electricidad, socialmente responsable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, al desarrollo de los negocios y de la comunidad, asegurando el crecimiento de la empresa, de sus empleados y accionistas.

El 23 de abril del 2019, Pampa Energía SA analiza vender su participación mayoritaria en Edenor.

La empresa podría desprenderse del 51,4% que posee y seleccionó a JPMorgan Chase & Co. entre más de cinco bancos para asesorar la posible operación, que aún se encuentra en la etapa de exploración temprana.

Pampa, la compañía de energía más diversificada de Argentina, está buscando deshacerse de una de sus unidades más reguladas, mientras el país se dirige a una elección presidencial en octubre, donde la reelección del presidente Mauricio Macri está en duda.

Las personas familiarizadas con las consideraciones de Pampa pidieron no ser nombradas ya que los planes son privados.

La capitalización de mercado de Edenor fue de alrededor de USD 825 millones el martes, y una venta podría ser uno de los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones de este año en Argentina.

El negocio de Edenor incluye el acceso a algunos de los mercados más prósperos de Argentina, como la zona noroeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires y la parte norte de la ciudad. El sistema local de pensiones controlado por el Estado posee el 27% de las acciones y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Resulta ser que existe un conflicto económico entre el Gobierno Nacional y algunos socios de las empresas de Macri, relacionados con la energía eléctrica, el Gobierno de Macri, intenta ganar las elecciones haciendo un veranito económico, el conflicto radica en las ganancias que pierde Pampa Energía con la fabricación de electricidad y la empresa Transener en el trasporte en donde se quieren sacar de encima a Edenor por el traspaso a la Provincia de Buenos Aires, ante las pérdidas de dinero por el la suspensión de la compra de acciones para después vender al “JP Morgan,” sucede un terrible corte de energía, por parte de Pampa Energía y Transener en la mañana del 16 de junio del 2019 en el día del Padre, es un mensaje entré líneas de estas empresas al Gobierno de Macri.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea