ANSESCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Anses, PAMI, AFIP unen esfuerzos para garantizar el acceso al reintegro del 15% en  comprás con tarjetas de débito.

()

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, y sus pares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y del PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio para impulsar un trabajo conjunto entre los organismos que permita extender el uso de la tarjeta de débito entre los sectores vulnerados.

“El convenio que firmamos es resultado del trabajo de un gobierno coordinado que tiene una consistencia y una coherencia absoluta para tratar de mejorar a los que peor están”, destacó Vanoli, en la firma que se realizó ayer en el “Centro de Jubilados Tita”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Entre los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 15.892 pesos a partir de marzo, el monto máximo del reintegro de 700 pesos representará un ingreso adicional del 4,4 por ciento. La inversión adicional potencial total asciende a 5000 millones de pesos mensuales.

La devolución de hasta 700 pesos mensuales alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Por su parte, Marcó del Pont indicó que “el reintegro representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior”.

Asimismo, Volnovich remarcó que la medida complementa otras iniciativas impulsadas desde el PAMI, explicando que “Lo anunciado hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima”.

Vanoli sostuvo que “en cien días y faltando mucho y teniendo desafíos enormes por afrontar, tenemos un Estado que se posiciona desde un lugar distinto y firma acuerdos que no son papel ni letra muerta”.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el pago con medios electrónicos entre el universo de 7,1 millones de beneficiarios de la medida prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Prensa Anses

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea