#PolicialesCañuelas NoticiasEn Argentina, supuestamente hay varias leyes  para mujeres que sufren violencia de géneroJusticiaNoticiasPolicialesTitularesÚltima Noticia

En Argentina, supuestamente hay varias leyes  para mujeres que sufren violencia de género

Algunas de las leyes más importantes son Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, Esta ley establece un marco integral para la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres, así como para la asistencia y protección de las víctimas.

Ley 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que se Desempeñen en la Función Pública.

Ley 26.743 de Identidad de Género Esta ley reconoce el derecho de las personas a la identidad de género autopercibida y establece procedimientos simplificados y gratuitos para la rectificación.

Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención
Además de estas leyes, existen otras normativas y políticas públicas que buscan proteger los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género en Argentina.

Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, sancionada en 2009. Esta ley establece un marco integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incluyendo medidas de protección y atención integral a las víctimas.

Ley N° 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que se desempeñen en la Función Pública en todos sus niveles y Jerarquías, sancionada en 2019. Esta ley establece la obligatoriedad de capacitación en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ley N° 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012. Esta ley establece el derecho de las personas a la identidad de género autopercibida y el acceso a tratamientos médicos y quirúrgicos para adecuar el cuerpo a la identidad de género.

Ley N° 27.501 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, sancionada en 2019.

Esta ley establece la obligatoriedad de que las listas de candidatos y candidatas a cargos públicos sean confeccionadas en forma paritaria, es decir, que haya igual cantidad de hombres y mujeres.

Además de estas leyes, existen numerosas normativas y programas en distintas áreas que buscan prevenir y erradicar la violencia de género, como por ejemplo el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” y la Línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.

Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, Esta ley establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, incluyendo la violencia física, psicológica, sexual, económica y simbólica. Además, crea el Consejo Nacional de las Mujeres y establece la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género para todas las personas que trabajen en la administración pública.

Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, Esta ley establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, incluyendo la violencia física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Además, crea el Consejo Nacional de las Mujeres y establece la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género para todas las personas que trabajen en la administración pública.

Ley 26.485 Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La violencia de género es un problema grave en Argentina, y es importante que quienes lo presencian o tienen conocimiento de él tomen medidas para ayudar a la víctima. Un continuo
Escucha y apoya a la víctima,

Si conoces a alguien que está siendo víctima de violencia de género, lo primero que debes hacer es escucharla y creerle.
Brinda información, Proporciona a la víctima información sobre los recursos disponibles para ella.

En Argentina, hay organizaciones y grupos que trabajan en la lucha contra la violencia de género, y es importante que la víctima conozca sus opciones y tenga acceso a ellas.

Algunos de los recursos disponibles incluyen la Línea 144, que brinda atención telefónica gratuita y confidencial a mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas del día, los 365 días del año.

Denuncia el abuso: Si sospechas o sabes que alguien está siendo víctima de violencia de género, es importante denunciarlo.

En Argentina, la violencia de género es un delito, y las denuncias pueden hacerse en la comisaría más cercana o en las fiscalías especiales
Educa a otros sobre la violencia de género, La educación es clave para prevenir la violencia de género. Habla con amigos y familiares sobre el tema, y ayúdalos a comprender la importancia de respetar a las mujeres y de no tolerar la violencia.

Recuerda que la violencia de género es un problema grave y que es importante tomar medidas para ayudar a las víctimas. Si bien estas sugerencias pueden ser útiles, es fundamental que la víctima sea la que tome la decisión de buscar ayuda y apoyo.

Fernando Etchadoy

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea