CañuelasCañuelas - Segundo Acto por Memoria  Verdad y Justicia  en el Concejo Deliberante de Cañuelas 2023Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Segundo Acto por Memoria  Verdad y Justicia  en el Concejo Deliberante de Cañuelas 2023

En el acto de la Memoria verdad y Justicia  en el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas,  específicamente  en el ingreso a los diferentes bloques,  la primera en tomar la palabra fue la Concejal de Juntos por el Cambio,  Natalia  Blasco, en segundo lugar,  Maruca Ramos, en tercer lugar el Concejal Maximiliano  Mazzanti,   en tercer lugar  la Presidenta del Honorable  Concejo Deliberante de Cañuelas, Margarita Trejo.

Cañuelas Noticias  – como siempre, utilizan de nuevas tecnologías  utiliza un programa de inteligencia artificial  que trascribe  en segundos, los videos y audios, si alguna palabra se encuentra fuera de contexto,  es producto del sonido  de cada discursos,  más el sonido ambiente,  que puede  modificar una terminología   de una palabra que  quede  fuera de lugar. 

 

La  Concejal,  Natalia Blasco de Juntos por el Cambio dirige la palabra: 

Gracias por hacernos parte.  Creo que es un día de reflexión, el día de la memoria y la justicia. No es un día cualquiera, ha 47 años del peor golpe de estado. De que la Argentina entrara en la época más oscura, donde no solamente se violaron todos los precios humanos, pasó a ser parte de la vida viaria donde se corrompieron todas las instituciones y donde sobre todo no se respetó la Constitución.

Vivimos tiempos, en mi caso que era jovencita, muy chiquita en ese momento tal vez no vivimos lo que muchos de ustedes que entendieron sobre todo los que militaban  en política, los que tenían una participación activa en la vida social con muchas pérdidas, que a nosotros,  todo lo malo que nos dejó la época de la dictadura.

Acaba de llegar también Maruca, el reconocimiento para ella. Que son el recuerdo diario de todo lo malo que nos dejaron la dictadura civico-militar, pero también estoy acá unidos trabajando por una democracia sana, fuerte, madura, implica la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene el celo que se viene.

No podemos dejar de reconocer que al final está bien que está viviendo otra crisis, que sentimos mucho de nosotros que los derechos siguen siendo vulnerados diaria cuando la gente no tiene un plato de comida para llevar a su casa, cuando no tenemos la posibilidad de hacer y decir lo que queremos, cuando hay del gobierno actitudes que seccionan  la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero también tiene un doble discurso que nos lleva todos los días a violentarnos, realmente las instituciones se van a violentar las prácticas básicas de respeto y de trabajo democrático.

Y en este lugar, el Concejo Deliberante)  viene  todo el año sesionando, con todos los que implica, con la violencia que impera cada uno de nosotros como sociedad.

Tenemos que empezar a pensar en que tenemos que tener cero tolerancias, esa violencia.

Hago un llamado a todas las partes, los gobernantes y la oposición al trabajar realmente más mancomunadamente, respetando las instituciones y respetando los derechos. Gracias.

 

 

El Concejal  Maximiano Mazzanti  llamo a Maruca Ramos  para que digiera unas palabras.

Maruca :  De los compañeros que lucharon por la democracia para que oficialismo y oposición tuvieran el derecho de manifestarse, discutir, debatir y mejorar todo lo que concierne a la felicidad del pueblo.

Así que, hacía un buen cortito, porque tiene la representación de las palabras que hubieran referido, de alguna manera, con la vida, por la democracia.

Todo el arco político en este momento está en un compromiso especialmente delicado.

Así que, de los laberintos, no sé quién dijo, ¿cómo se sale?  por arriba!! Salgamos de esta encerrona donde nos enfrentamos y terminamos perdiendo los derechos las vidas para que el pueblo argentino hoy los disfrute.

Así que ese es el llamamiento que les hago con el corazón porque nos conocemos todos.

A muchos de ustedes los  conozco desde muy chiquitos.

Esta lucha no es improvisada, vienen desde lejos. Esto es espiritual, esto es sincero.

Por eso se los pido hoy que el compromiso por la defensa de la democracia lo hagan internamente y hoy en su interior, se definirá con los hechos.  Muchas gracias.

El Concejal Maximiliano Mazzanti dirige la Palabra 

Buenos días a todos y a todas. En el de Resulta Difícil, ganó un discurso después de haber estado en el monumento de la Resistencia, haber escuchado a Malena, haber escuchado a Gustavo.

Un día muy especial porque estar en este monumento moviliza y moviliza un montón de emociones. Yo quiero dar testimonio de dos casos que por ahí algunos de nosotros conocemos que son los casos extremos opuestos.

Por ahí todos conocen, para los que no lo conocen, es la desaparición de la Ría de Avellaneda. 15 años y fue desaparecido en los en vuelos del amor, que era militante comunista y fue torturado salvajemente con los grupos de tareas, pues se daba a un centro clandestino en Cantica y le querían arrancar los domicilios de sus compañeros militantes, por supuesto, Su madre, que también fue detenida junto a él, pudo sobrevivir al horror de la dictadura cívico-Militar. La solte de Florial fue otra.

La arrojaron al vacío en el río de la trata, su cuerpo debía sin luz de tortura, fracturas múltiples, ¡Pero la muerte es horrible!

Por el partido judicial y vivió y su vida fue impune. Blackheer    representa el horror, representa el poder económico del que hablábamos hoy en el monumento de la resistencia y nuestra presencia en este lugar hoy acá tiene que ver con la lucha, porque hoy es un día de conmemoración pero es un día de lucha compañeras y compañeras a las urbanizas de estos manos, a las madres.

Cuarenta años se van a cumplir, 40 años  de democracia recuperada en 1983 y ese nunca más tiene que ver con que hoy tenemos aquí todos los presentes. Entonces, yo digo que fueron 30.000 los desaparecidos. Muchas gracias.

A continuación LA Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas Margarita Trejo tomo la palabra:

Compañeros y compañeras. Hay un lugar donde todos y todas vamos a abrevar, vamos en busca de vivencias, vamos en busca de argumentos para defender nuestra democracia.

Son personas, es realmente difícil, yo diría que es imposible,  además que es inconmensurable pensar que una persona se pueda convertir en lugar, que una persona se pueda convertir en lugar y se pueda convertir en hito histórico.

Son las madres y las abuelas. Este es el lugar. Cada una de nosotras, ubicadas en el lugar donde estemos, si queremos hablar políticamente, digamos, oficialismo o oposición, no cabe ninguna duda. Resumida en aquella frase, Mujeres decían en la Plaza de Mayo, unas muy pocas mujeres, queremos que nos digan dónde están nuestros hijos.

Muy pocos, muy pocas, hoy, nos animamos a construir frases y a decir frases de frente a lo que nos está pasando con la justicia.

Que no voy a hondar en nada de esto, todos y todas a que estamos acá sabemos, no claramente, oficialismo y oposición que nos está pasando con la justicia, porque más lo bien a todos y a todas nos tocan.

Donde no solo le toca a nuestra patria vivirlo, sino, como decía hoy Gustavo,  le toca a la patria grande. Hablaba a Maxi, es cierto, también, de la impunidad.

Si a  Blackheer,  la justicia no le preguntó dónde estaban los desaparecidos y qué ocurrió a la noche,  Y a toda esta muerte,  Me vengo a preguntar, vengo a recordar que nos  falta EVE. ¿Qué hubieras dicho EVE ante tanta impunidad, ante los obituarios que tuvimos que leer en el Diario de la Nación? Nos falta EVE.

A veces soplan y estuve escuchando hace unos días que va a ser llamada declarar que hay un juez que está decidiendo, viendo la posibilidad de llamar a declarar a quien entregó a los operarios de Mercedes-Benz.

En este  24 de marzo  en la  persona de su esposa, de sus hijos, de sus nietos, a este hombre. ¿Qué más decirles? No solo usemos de esta democracia que nos dan estos 40 años, sino que además defendamos la, defendamos la desde el lugar que cada uno desempeña, en donde fuere.

Hemos militado en mi caso en  Acción católica”  terrible, terrible, porque el golpe también fue eclesiástico, ¿eh? y se los dice, estuvo en la acción católica, a que el 20 de junio de los Asambleas Nacionales del 1976 mientras desaparecían y mataban compañeros de la acción católica en Buenos Aires,  Esteban Reimer desaparece en el Nacionales de la Acción Católica, del golpe fue cívico y  fue militar,  compañeros, autoridades, Lo cual no quiere decir que toda Pero sí, una cosa, defendamos la democracia.

Es hora de que muy militemos la democracia,  la democracia es precisamente no ser violentos y no ser violentos,  es precisamente tratar de ser justos,  porque nosotros y nosotras tenemos aún una deuda, tenemos memoria, tenemos verdad  representada por madres y abuelas, pero a ellas, a ellas a Maruca a sus hijos aún les debemos, aún les debemos la justicia.  Así que militemos.  ¡Gracias!

Agrego Maruca Ramos Esto es un símbolo, pero el compromiso, el defensa de la democracia, queda en todos nosotros para siempre. Ustedes son los que tienen que defendernos.

 

 La Concejal de Juntos por el Cambio Claudia  Pereletegui :

Quien le tenia el micrófono fue el Administrador  General de Vialidad Nacional Sr. Gustavo Arrieta, para que la Sra. Concejal dirigiera  la palabra dijo:

Yo quiero decir algo como radical, como oposición, para mí es un honor estar plantando junto a Malena, a Maruca y a compañías militantes de años opositores, este algo, en honor a la democracia su cuarenta.

 

Cañuelas Noticias – como siempre, utilizan de nuevas tecnologías  utiliza un programa de inteligencia artificial  que trascribe  en segundos, los videos y audios, si alguna palabra se encuentra fuera de contexto,  es producto del sonido  de cada discursos,  más el sonido ambiente,  que puede  modificar una terminología   de una palabra que  quede  fuera de lugar. 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea