# Un héroe caído: asesinan al jefe de la Guardia Urbana de La Matanza en un brutal asaltoCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGuardia UrbanaLa Matanza Provincia de Buenos AiresNewsNoticiasPolicePolicialesPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

# Un héroe caído: asesinan al jefe de la Guardia Urbana de La Matanza en un brutal asalto

Roberto Eduardo Mac Donald, un policía retirado que se desempeñaba como funcionario municipal, recibió un disparo mortal al resistirse a un robo. Su familia y sus compañeros lo recuerdan como un hombre comprometido y valiente.

Roberto Eduardo Mac Donald tenía 62 años y una larga trayectoria en la seguridad pública. Había sido policía durante 30 años y luego se incorporó a la Municipalidad de La Matanza como jefe de la Guardia Urbana, un cuerpo que se encarga de la prevención y el ordenamiento del tránsito.

El martes por la noche, Mac Donald volvía de su trabajo a su casa en San Justo, cuando fue sorprendido por dos motochorros que lo abordaron en la entrada de un estacionamiento. Los delincuentes le exigieron su arma de fuego de uso personal, pero él se resistió y forcejeó con uno de ellos. En medio del forcejeo, el otro ladrón le disparó por la espalda, perforándole un pulmón.

Mac Donald cayó al suelo, gravemente herido, pero aún con vida. Los motochorros aprovecharon para robarle el arma y escapar en la moto. Un vecino que presenció el hecho llamó al 911 y alertó a la policía. Una patrulla llegó al lugar y trasladó a Mac Donald al Hospital Paroissien, donde fue operado de urgencia.

Sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo y Mac Donald falleció en la madrugada del miércoles. Su muerte causó conmoción y dolor en su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, que lo recordaron como un hombre íntegro, generoso y dedicado a su labor.

“Roberto era un excelente profesional, un gran compañero y un amigo. Siempre estaba dispuesto a ayudar y a colaborar con todos. Era un líder nato, que se ganó el respeto y el cariño de todos los que lo conocieron. Era un héroe, que dio su vida por defender lo que era suyo”, expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien decretó tres días de duelo en el municipio.

La investigación del crimen está a cargo de la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, que dirige Adrián Arribas. Por el momento, no hay detenidos ni pistas firmes sobre los autores del hecho. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de los testigos aporten datos clave para identificar y capturar a los asesinos de Mac Donald.

El velatorio de Mac Donald se realizó este miércoles en la sede de la Guardia Urbana, donde recibió el homenaje de sus colegas y de las autoridades municipales. Luego, sus restos fueron trasladados al cementerio de San Justo, donde fue sepultado con honores. Su familia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió de la comunidad y pidió justicia por su muerte.

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea