Pin It
La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario.
La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario.

La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario.

La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario  es el segundo finalista del torneo

El domingo 18/9 se disputó, en la cancha 1 del club organizador, la segunda semifinal del tradicional Torneo Abierto del Jockey Club -en esta temporada festeja su 52º versión-. En el encuentro, muy parejo, La Aguada derrotó 11-10 a Cría Yatay, en chukker suplementario, con gol de oro de Alejandro Novillo Astrada. De esta manera, el conjunto que vistió de naranja se clasificó para la final de este certamen, antesala de la Triple Corona de la AAP. En el partido decisivo, que se disputará el próximo sábado 24 en el mismo escenario ubicado en San Isidro, enfrentará al conjunto de La Dolfina – El Paso.

En un partido que fue extremadamente luchado en los tres chukkers iniciales, Cría Yatay sacó ventajas recién en el tercero, mediante dos corridas bien definidas por Lucas James. En esos parciales, La Aguada erró muchos goles, incluídos un penal de 60 yardas y un córner. Pero todo cambió al ingresar 1-3 abajo al cuarto chukker. En ese parcial le salió todo al conjunto de los Novillo Astrada, que con dos penales de Miguel -figura del partido-, dos goles de su hermano Alejandro y otro del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, pasó al frente por 6-4. Los últimos dos parciales estuvieron plagados de faltas y de los 10 goles convertidos (ambos chukker finalizaron 3-2 para Cría Yatay), sólo tres fueron de jugada. En esos períodos se destacó Joaquín Pittaluga, el mejor de su equipo en la ventosa tarde de San Isidro. Con el partido igualado en 10, el partido se definió en chukker suplementario, cuando Alejandro Novillo Astrada empujó la bocha entre los mimbres al 1m. 36s. del período extra para clasificar a La Aguada a la final.

 

El fixture completo:

Cuartos de Final – Viernes 16/9 – Cría Yatay 13 vs. Las Praderas 9.

Semifinal 1 – Sábado 17/9 – La Dolfina – El Paso 13 vs Washington 10.

Semifinal 2 – Domingo 18/9 – La Aguada 11 vs. Cría Yatay 10.

Final – Sábado 24/9 – 15.00 – La Dolfina – El Paso vs. La Aguada.

 

Todos los encuentros del torneo son con entrada libre y gratuita.

 

Las formaciones del domingo 18/9:

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (3 goles), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (2), Miguel Novillo Astrada 9 (5 penales) e Ignacio Novillo Astrada 9 (1). Total: 34.

Cría Yatay: Lucas James 7 (2), Cristian Laprida (h) 8 (1), Joaquin Pittaluga 7 (7, seis de penal) e Ignacio Laprida 7. Total: 29.

 

La Aguada: 0-1, 1-1, 1-3, 6-4, 8-7, 10-10 y 11-10.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Nicolás Scortichini.         Árbitro: Rafael Silva.

 

El primer finalista:

La Dolfina – El Paso: Lía Salvo 2, Adolfo Cambiaso (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 32.

 

Los equipos que ya han sido eliminados:

Washington: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

Las Praderas: Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Juan Cruz Merlos 5. Total: 32.

(Foto: Matías Callejo).

image001 3 La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario.     image003 2 La Aguada superó a Cría Yatay en chukker suplementario.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright