Pin It
La Plata, asamblea unitaria de la CCC y ''basta de amenazas!
La Plata, asamblea unitaria de la CCC y ''basta de amenazas!

La Plata, asamblea unitaria de la CCC y ”basta de amenazas!

El viernes 12/8 se realizó la Asamblea de la CCC de desocupados de la regional La Plata. Más de 500 compañeros discutieron el guión de la Mesa Nacional de Villa Soldati y balancearon el período y las movilizaciones por el esclarecimiento de las amenazas a Juan Carlos Alderete, a los compañeros de la zona y la gran marcha del 7/8 por Tierra, Techo y Trabajo. Con centro en la lucha contra el hambre, en un gran clima de unidad, se ratificó la mesa regional y se incorporaron nuevos barrios. También se nombró responsable de autodefensa, de mercadería y técnica.
La asamblea se garantizó desde las asambleas por barrio, donde se discutió la importancia de fortalecer nuestra organización en este momento político. Peso por peso -con la venta de panes y rifas- se juntó el dinero de los micros, alquiler del local y funcionamiento. Desde temprano fueron llegando desde once barrios.  Luego de leer el guión, más de 60 compañeros tomaron el micrófono y contaron la difícil situación que se vive en los comedores, cómo muchos de ellos se sumaron a la lucha, “arrancamos con 8 chicos y hoy son 120”, “tuvimos que cambiar la olla”, “necesitamos herramientas y utensilios”, se tomó el compromiso de organizar a la juventud (que participó en gran número). Se ratificó centralmente la continuidad del reagrupamiento del 7/8 en San Cayetano; con ese programa pelear la más amplia unidad en la región y convocar a una medida de lucha a fines de agosto o principios de septiembre.

Pasaron a dejar sus saludos Evaristo Romero por el (PCR), Roberto Solano (Presidente de Asoma) y Danielo Loncón (Unidad Popular)

El programa aprobado:

1- Triplicación de la mercadería.

2- 300 puestos de trabajo.

3- Ropa y herramientas para las cooperativas.

4- Equipamiento para los comedores.

5- Construcción de un Centro deportivo y cultural. Capacitación en oficios para los jóvenes.

6- Construcción de un refugio para las mujeres.

7- Basta de amenazas a los dirigentes y a todos los compañeros.

¡Basta de amenazas!:

Un día después de la gran jornada por Tierra, Techo y Trabajo del 7/8, irrumpieron violentamente en la casa de Ramiro “Vasco” Berdesegar (coordinador de la CCC La Plata) y su compañera, les robaron dinero y ocasionaron destrozos.  En la semana previa, la compañera Susana del barrio Don Fabián sufrió amenazas relacionadas a la continuidad de la copa de leche del barrio y las mercaderías conseguidas con la lucha. El hijo de la compañera y otras personas que trabajan en la copa de leche también sufrieron agresiones.  Esto se suma a las amenazas recibidas por el Coordinador Nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete. Son, por tanto, intentos de acallar a los que  venimos luchando contra el hambre y por “Ni un pibe menos por la droga”, a los que enfrentamos el ajuste de Macri en unidad con otras organizaciones. No lograrán sacarnos de las calles y la lucha por un trabajo digno. Tampoco de los comedores ni de las cooperativas.  En ese marco se realizó una radio abierta en 7 y 50 el día 10/8, se acercaron varios medios y se pudo volantear una proclama.

Exigimos que se esclarezcan los hechos! Toda la solidaridad con los compañeros! Hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por su integridad física.

 

CCC La Plata.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright